Alicia's Every Day

Alicia's Every Day

Share this post

Alicia's Every Day
Alicia's Every Day
Pistachio Mini Cakes

Pistachio Mini Cakes

Delicious, beautiful, and elegant!

Alicia's avatar
Alicia
Jun 01, 2025
∙ Paid
5

Share this post

Alicia's Every Day
Alicia's Every Day
Pistachio Mini Cakes
3
Share

Probé tres versiones distintas para la base del bizcocho antes de llegar a esta—la primera con la que realmente me encantó el color, la textura, el nivel de humedad y el sabor. Una vez que estuve feliz con el bizcocho, empecé a experimentar con diferentes toppings: ganache batido de chocolate, ganache batido de chocolate con leche, ganache batido de chocolate blanco… pero al final, me quedé con un frosting de queso crema con pistacho.

En un momento me di cuenta de que, al querer que la torta se sintiera más “sofisticada” y al intentar incluir preparaciones más complejas para elevar el nivel del curso de mini tortas que estoy por lanzar, estaba a punto de sacrificar lo más importante: el sabor del frosting y qué tan bien combina con el bizcocho.

Así que, a pesar de querer mostrar mis habilidades como chef y sumar capas de complejidad, decidí mantenerme fiel a las combinaciones que de verdad creo que a más personas les van a gustar. Me hice la pregunta: Alicia, si fueras a vender estas mini tortas de pistacho, ¿las decorarías con un ganache batido con mascarpone o con un frosting de queso crema con trocitos de pistacho?

La verdad es que, por más “básico” que suene el frosting de queso crema, suele ser el favorito de la mayoría. Y en mi opinión, después de probar el bizcocho con todos los ganaches batidos, el de queso crema simplemente combinaba mejor. Así que eso es lo que usaría si estuviera vendiendo estas mini tortas de pistacho.

Como mencioné cuando compartí la receta actualizada de la mini carrot cake, mis suscriptores pagos van a tener acceso anticipado a todas las recetas de mini tortas a medida que estén listas—antes del lanzamiento oficial del curso. También serán los primeros en ver los videos paso a paso en cuanto estén disponibles.

Hoy estoy muy emocionada de compartir la mini torta de pistacho, con la que por fin estoy realmente feliz. Lo próximo (¡espero!): la torta de limón. Probablemente la vuelva a probar hoy mismo… o mañana. ¡Ya les contaré!

This post is for paid subscribers

Already a paid subscriber? Sign in
© 2025 Alicia's
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start writingGet the app
Substack is the home for great culture

Share