Mafaldine con Pesto Blanco
Este pesto blanco es una delicia, se combinan los sabores de las nueces, el ajo, el limón, los quesos y el toque de picante proporcionado por las hojuelas de pimienta roja.
Para 2 Personas
Ingredientes
1/4 taza de piñones
Sal al gusto
55 g de queso ricotta fresco
Ralladura de 1/2 limón, o más al gusto
Jugo de 1/2 limón, o más al gusto
3-4 dientes de ajo, finamente rallados
1/2 cucharadita de orégano seco
30 g de queso parmesano rallado finamente, y más para servir
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Hojuelas de pimienta roja al gusto
Pimienta negra recién molida
226 g de pasta (use mafaldine, pero puedes usar la que prefieras)
Preparación
Precalienta el horno a 175° C (350° F). Tuesta las nueces en una bandeja de hornear, revolviéndolas una vez, hasta que estén doradas, de 6 a 8 minutos. También puedes tostarlas sobre la estufa en una sartén pequeña. Transfiere las nueces a un procesador de alimentos y tritúralas hasta que queden bien finitas. Calienta una olla grande de agua con sal para la pasta.
Mientras tanto, mezcla las nueces trituradas, ricotta, ralladura de limón, jugo de limón, orégano y 30 g de queso parmesano en un tazón grande hasta que estén bien combinados. En una sartén pequeña calienta el aceite de oliva, el ajo y las hojuelas de pimienta roja hasta que esté fragante. Agrega la mezcla de aceite al tazón con el pesto, aproximadamente 1/2 cucharada a la vez, revolviendo bien después de cada adición, hasta que todo el aceite esté incorporado. Sazona el pesto con sal y pimienta al gusto.
Cocina la pasta en la olla de agua hirviendo, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté al dente. Reserva el agua de la cocción de la pasta y agrega un poco al tazón con el pesto, revolviendo para combinar. Transfiere la pasta directamente al tazón con el pesto. Mezcla enérgicamente hasta que el pesto espese lo suficiente como para cubrir ligeramente la pasta, el pesto debe adherirse a la pasta, pero también debe haber un poco de pesto adicional que se acumule en el fondo del tazón. Agrega más agua de la cocción de la pasta si te parece necesario.
Divide la pasta en 2 platos y sirve con más queso parmesano y pimienta negra recién molida.