Fideos con Camarones en Salsa de Coco y Curry
Vas a amar esta receta. Se prepara en una sola sartén y se hace relativamente rápido. Es un plato colorido, lleno de sabor y luce hermoso cuando lo adornas con cilantro, chile y ajonjolí.
Ingredientes:
Para 2 personas
Aceite vegetal
1 diente de ajo picado finamente
5 g de jengibre fresco rallado
1 1/2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés
200 ml de caldo de pollo
250 ml de leche de coco*
1/2 cucharada de mantequilla de maní
4-6 tallos de broccolini
75 g de fideos*
125 g de camarones crudos, pelados y desvenados
1/2 zanahoria pequeña, cortada en juliana (aprox. 40 g)
2 cucharaditas de salsa soya
1/2 cucharada de miel
jugo de 1/2 limón, o al gusto
Para decorar
Semillas de ajonjolí tostadas
Chile verde fresco
Cebolla larga
Cilantro
Rodajas de limón
*Me gusta usar leche de coco de la marca Thai Kitchen.
*Me gusta usar los fideos de las sopas instantáneas de la marca Aji-no-men. Si prefieres, podrías usar fideos de arroz de la marca Thai Kitchen, pero estos tardan un poco más en estar listos. Si vas a preparar la receta con fideos de arroz, tendrías que agregarlos a la salsa antes de añadir los camarones y las verduras. Cuando a los fideos de arroz les falten 3-4 minutos para estar listos, agregas los camarones y las verduras, tapas la sartén y los dejas cocinar.
Preparación:
Ralla finamente el ajo, el jengibre y sofríe en una sartén mediana con un poco de aceite durante un par de minutos. Agrega la pasta de curry y cocina durante otro minuto. Agrega el caldo, la leche de coco y la mantequilla de maní, lleva a ebullición. Reduce inmediatamente el fuego y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos.
Mientras tanto, alista el broccolini: comienza recortando aproximadamente medio centímetro del extremo inferior de los tallos del broccolini. Esto ayuda a eliminar partes duras. Si los tallos del broccolini son particularmente gruesos, puedes cortarlos por la mitad a lo largo para asegurar una cocción uniforme. Si los tallos son más delgados, puedes dejarlos enteros.
Ponle sal y pimienta a los camarones.
Ahora agrega los fideos, los camarones, el broccolini y la zanahoria a la sartén. Revuelve y usa una cuchara de palo para separar los fideos. Tapa la sartén y cocina a fuego lento durante unos 3-5 minutos hasta que los camarones y los fideos estén completamente cocidos. Agrega la salsa soya, la miel, el jugo de limón, y mezcla todo. Prueba y ajusta sabores. Es muy probable que no necesite más sal ya que tiene salsa soya y caldo de pollo (los caldos que venden listos en tiendas suelen tener sal).
Decora con semillas de ajonjolí, chile verde, cebolla larga, cilantro fresco y rodajas de limón.